El encaje del agente inmobiliario tradicional en la era digital

Ante la irrupción de las agencias inmobiliarias online, ¿qué espacio deben ocupar las agencias inmobiliarias tradicionales?

Las agencias online están consiguiendo emerger, en un nicho de mercado, en el que propietarios y compradores, tienen un alto nivel tecnológico y/o no les seduce la relación calidad/precios de los servicios de las inmobiliarias tradicionales.

Y ese crecimiento lo han conseguido basándose en procesos de Marketing.

Más concretamente en Marketing Online y en Marketing Automation.

La inmobiliaria tradicional, para mantener y mejorar su negocio, en un ámbito en el que los usuarios cada vez tienen más información accesible en Internet, necesita aplicar técnicas de marketing online, de una forma planificada y procedimentada.

El Inbound Marketing es la metodología que permite ordenar el proceso de captación, maduración, conversión y fidelización de contactos vendedores y compradores.

Acompañar al cliente en su proceso de compraventa, hasta conseguir su objetivo, ha sido siempre la máxima del asesor inmobiliario.

Hacerlo en el medio online, en el momento y lugar que elija el consumidor, es la adaptación necesaria para que la profesión inmobiliaria encaje en la era digital.

 

[Extracto del artículo “Inmobiliarias tradicionales e Inmobiliarias Online”, publicado en el nº 46 de la Revista Inmobiliarios”]

La tecnología está transformando los comportamientos de los consumidores, que tienen nuevas necesidades y formas de gestionar su ciclo de compraventa de productos y contratación de servicios.

Las agencias online, inmobiliarias low cost o de ahorro en la

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